La elección en Maipú aún en “veremos”, define la Suprema Corte Bonaerense

Luego de la denuncia de retenciones de unos 150 DNI durante las elecciones del domingo 27 de octubre en Maipú, la justicia dio lugar al pedido de nulidad de la elección.


Aquel domingo 27 de Octubre fue una jornada muy complicada en Maipú, las denuncias de fraude no tenían ese tinte de folclore electoral, eran sólidas y se repetían en cerca de 150 testimonios de vecinos a los que les retuvieron el DNI impidiendo que pudieran votar, por si esto fuera poco, la elección se definió por 62 votos de diferencia por el candidato de Juntos x el Cambio, Matias Rappallini, hoy bajo la mira de la justicia.

Atento a los sucesos, el Frente de Todos de Maipú realizó las denuncias judiciales pertinentes y la justicia dio curso al pedido de nulidad. La próxima instancia es la Suprema Corte quien deberá resolver el caso.

Además de las penas que pueden devenir de un fraude electoral en manos de funcionarios de Rappallini, el candidato de Juntos x el Cambio debe esperar, junto a su par del Frente de Todos, Facundo Coudannes, para que se defina la continuidad de la elección. Mientras tanto los vecinos de Maipú están asombrados por la situación, muchos de ellos defraudados por Rappallini. Finalmente, uno de los capitales de un político es la confianza y, según parece indicar la justicia, la elección está viciada de nulidad por maniobras espureas de los funcionarios de Juntos x el Cambio.