El Decano Hector Negri le pasa la pelota a la Justicia electoral por el fraude en Maipú

La Suprema Corte de Justicia bonaerense finalmente rechazó el pedido de anular las elecciones en Maipú donde triunfó Matías Rapallini, de Juntos por el Cambio, quien se impuso sólo por 62 votos. Sobre Rappallini pesa una denuncia por la retención de 150 documentos de empleados municipales y sus familias.


El fallo fue con voto dividido, la suprema corte bonaerese rechazó interpretativamente la apelación del Frente de Todos, señalando que el recurso que reclamaron es contra un fallo de la Junta Electoral que no pertenece al Poder Judicial.El Decano de la Suprema Corte Bonaerense, Hector Negri, indicó que "cualquier eventual vulneración a un derecho que pudiera requerir su corrección judicial, en alguno de los órdenes de la vida cotidiana, encuentra su juez natural en las instancias ordinarias del Poder Judicial, empezando por la primera de ellas".

Luego de que la Junta Electoral nacional rechazara el pedido de nulidad, sólo que la denuncia que permanece un juzgado federal que si tiene competencia electoral donde el enfoque estará en la investigación penal.