Escándalo en Pinamar: Aumentaron más del 100% el boleto del colectivo sin avisar

Eran trascendidos, pero de la noche a la mañana se hizo realidad. Ir de Pinamar a Carilo cuesta $40 y viajar dentro de la ciudad cuesta $30. Los vecinos que más lo sienten son los laburantes que deben transitar hasta 4 veces al día el recorrido, ni que hablar cuando se agrega la suma de los integrantes de una familia. Lo cierto es que hoy los pinamaerenses pagan más de 3 mil pesos al mes por persona en el transporte público de pasajeros concesionado a la empresa 12 de Octubre.



Vecinos de Pinamar están indignados por la situación, algo que se refleja incluso en los trabajadores del transporte público de pasajeros, los choferes supieron del aumento por whatsapp la noche anterior al incremento de tarifas.

Las expectativas de los pinamarenses son malas, hay desánimo general porque quienes reciben el golpe de K.O. son los que día a día salen a trabajar y no tienen otra posibilidad que pagar un colectivo, sus hijos van al colegio y deben enviarlos en el medio de transporte público más utilizado. Generalmente, en modelos económicos liberales, el Estado no responde por los intereses de los vecinos y suele torcer su decisión ante el empresario. Misma situación se vive en provincia con los aumentos del gas y las tarifas eléctricas, donde por decisión del Presidente de la Nación, se definió que las empresas no absorban ni un centavo del aumento de costos por el dolar. Incluso a sabiendas de que el gas que venden a valor dolar no representa ni el 30% de su stock para distribuir en las gasiferas.

En este caso, nuevamente, el municipio mira para otro lado a la espera del cambio de composición del concejo, según palabras de los ediles de la oposición. (ver  Aumentarán un 175% el boleto de colectivo esta semana sin aprobación del Concejo Deliberante  )
El resultado impacta en la comunidad más vulnerable, que no tiene defensa alguna ante el empresariado que no cumple más que con su propio negocio.