En Pinamar siguen tapando la muerte de un vecino por Coronavirus

El triste fallecimiento de Pedro Molina de 85 años desnuda la irresponsabilidad de las autoridades políticas de Pinamar, le dieron el alta por coronavirus un día antes de su muerte, mientras estaba en terapia intensiva en estado grave. La nieta señaló que su abuelo también tenía el mal de chagas, en medio de un brote de xenofobia que puso a la familia de Molina y a la colectividad boliviana en un momento de gran tensión.  



Es importante recordad que por pertenecer a la comunidad del país hermano hubo una estampida de comentarios xenófobos y pedidos de expulsión de Ostende, los mismos traccionados por un sector del comercio pinamarense y replicados por varios vecinos y vecinas.

Por otro lado, cabe destacar que la noticia de la muerte de Molina fue anunciada extraoficialmente por su nieta, eso no se modifico durante el transcurso de este sábado por lo que se supone que tampoco será informado en el parte vespertino como una muerte derivada por el coronavirus.

En tal sentido, el Municipio de Pinamar, explica extraoficialmente que cuando se produjo el alta de Molina, fue porque el segundo hisopado dio negativo, de esta manera Molina prosiguió peleando por su vida con un estado de salud deteriorado.  Pedro falleció por la noche del viernes 10 de Abril, sin ningún protocolo de coronavirus.

En Pinamar hay incertidumbre porque aún no pueden medir el impacto que tendrá en el ámbito local una circulación comunitaria del COVID-19 derivado de los dos casos que, en tiempo record, fueron dados de alta.

LUEGO DEL PARTE VESPERTINO


Atento al fallecimiento del abuelo de 85 años, confirmado por la nieta en su red social, un día después de haberse dado de alta por #Coronavirus, Villa Gesell Portal considera que no hay información oficial confiable en Pinamar, por lo que no divulgará ningún parte que indique que el paciente fallecido es un caso recuperado de Coronavirus.

En tal sentido, la muerte del vecino de Ostende es a causa de todas sus enfermedades prexistentes incluida el Coronavirus, algo que no puede desconocerse,  por lo que comprendemos que el Municipio decide dar la información que le sirve para sostener su relato en la lucha contra el Covid-19.