El asesor letrado del Municipio de Pinamar avanza para que haya pirotecnia estas fiestas

Martín Rapallino salió en representación del municipio para reglamentar el uso de la pirotecnia en Pinamar. “El que no quiere comprar que no lo haga” expresó el letrado.



Hecha la ley hecha la trampa, el letrado defiende el libre comercio y tira la pelota al vecino “Yeza hizo mucho para que la gente  tome conciencia sobre el uso de la pirotecnia” .

Rapallini apeló al concejo y en un medio camino con argumentos amparados en el trabajo de una reglamentación sólida, se esconde la visión que suelen tener los gobiernos de derecha: el que quiere vender que venda, el que no quiere comprar que no compre.

Por otro lado, donde más elíptico se vuelve el discurso es cuando se trata de las personas con autismo y los animales, en esa instancia el Letrado confía en que la gente va a optar por no comprar alegando que desde el municipio se hizo mucho para la toma de conciencia:

Desde asociaciones y protectoras de animales no sólo del partido de pinamar sino que de diferentes municipios indican que la prohibición es la única posibilidad de proteger a los que sufren por la utilización de la pirotecnia.

En ese sentido el representante legal de la municipalidad de Pinamar en diferentes medios de la ciudad vecina indicó que platean medidas de protección para que el municipio garantice la salud y seguridad a los pinamarenses y los turistas con la venta y el uso de la pirotecnia.

En su argumentación, explica que el Municipio comprende que los vecinos no quieren que se apruebe la venta de pirotecnia y lanza la frase de manual  “la comunidad no comprará, demostrando que no está de acuerdo” sin embargo el letrado busca que se libere la venta en un trabajo conjunto con las comisiones del Concejo Deliberante que tiene varias objeciones.

Al preguntar sobre la situación en la región, Rapallino se mostró eufórico “Chascomus y el Partido de la costa iniciaron antes con el reclamo, pero nosotros avanzamos mucho más” gatilló el joven abogado.

Por la nutrida agenda y sus intervenciones en el concejo, el resultado no se demorará en anunciar.
Esperemos que en Villa Gesell no se opte por el mismo camino.