Desde Propin Pinamar buscan que lo recaudado por multas vaya a entidades de bien público, pero Yeza se niega

El ex candidato a Intendente de Propuesta Pinamar, Marcos Guerrero, estuvo esta mañana en radio Power de la ciudad vecina de Pinamar y explicó que las multas “no deberían usarse con fines recaudatorios” y que desde su espacio en el concejo propusieron que por lo menos se use el 30% del ingreso para destinarlo a las entidades de bien público. Yeza mira para otro lado.



El proyecto de ordenanza estipulaba inicialmente que toda la recaudación por multas que ascendía a una cifra cercana a los 4 millones de pesos, vayan para las entidades públicas, Marcos Guerrero señaló en la radio vecina de Pinamar “De esta manera las entidades de bien público no tendrán que mendigar plata y podrán financiar sus proyectos y su trabajo para la comunidad”.

Desde el espacio de Juntos x el Cambio no quisieron en el pasado saber nada del tema aún cuando en Madariaga funciona esta normativa con éxito. Según el representante de Propin “En ese momento De Vito dijo que desfinanciabamos al municipio” sin embargo, Pinamar es uno de los municipios que más fuerte invirtió el gobierno de Vidal y además respecto a esto Guerrero señaló “para recaudar están las tasas municipales”.