Brote de Xenofobia contra la colectividad boliviana de Ostende a causa del abuelo de 85 años diagnosticado de Coronavirus

Desde que el Secretario de Salud de Pinamar, Eduardo D’Agostino, dio a conocer los dos casos positivos de Coronavirus en la ciudad y ante el conocimiento de la nacionalidad de uno de los pacientes, las redes sociales de la zona explotaron con un discurso xenófobo por ser parte de la colectividad boliviana.



Si bien se dio a conocer que el hombre habría participado de una importante fiesta familiar en su cumpleaños en el periodo de incubación del virus, las autoridades del Municipio vecino saben que deberán trabajar exhaustivamente para lograr armar un mapa para identificar posibles contactos cercanos y afrontar una inminente circulación comunitaria, sobre todo en la localidad de Ostende. Ciudad a la que nos unen vínculos sociales, familiares y laborales.

Lamentablemente esta situación desató un fuerte brote xenófobo, primero contra el vecino del país hermano y luego contra la colectividad boliviana “Si no cumplen con las normas de la ciudad los queremos a todos afuera” dijo un conocido comerciante pinamarense, una joven también atacó “tenía que ser boliviano” mostrando una triste imagen que como sociedad debemos condenar.

En el mismo sentido, algunos vecinos de Gesell, conociendo el vínculo de las comunidades de la zona, también siguieron el mismo camino “si entra en gesell por culpa de un boliviano hay que echarlos de la ciudad”.

Este tipo de actitudes que muestran las bajezas de una sociedad hay que repudiarlas y no dejar que se naturalicen.
Estamos luchando para no tener casos de Coronavirus, ante el ingreso del mismo, todos tenemos que luchar para frenarlo y no se logra con xenofobia.

Por otro lado esta misma tarde circularon varias fake news que apuntaban contra diferentes jóvenes de la ciudad, quienes tuvieron que desmentir que padecían de Coronavirus y buscar cortar con la circulación maliciosa de la noticia.

Por otro lado, lo mismo sucedió con el anuncio "falso" del fallecimiento del vecino de Ostende, por el momento el hombre está muy grave pero sigue dando batalla en el nosocomio del Municipio de Pinamar.