Bombero salva a un bebe de morir asfixiado

Los bomberos voluntarios de Pinamar pudieron salvar a un bebé de una muerte segura por su rápido accionar.


Pasa en Gesell, pasa en Pinamar, los bomberos son la institución más reconocida por los vecinos así lo demostró también una encuesta realizada en el mes de diciembre en Villa Gesell Portal. De esta forma, ayer un bombero de la ciudad vecina de Pinamar, salvó a un bebé de un ahogamiento seguro, una maniobra que debe hacerse de inmediato. Esta situación fue posible por la cercanía donde sucedió el hecho. La madre de la criatura, desesperada y rápida de reflejos, cruzó al cuartel y Victor, un bombero reconocido de la ciudad, pudo salvar al pequeño bebé.

De esta manera, el bombero realizó una maniobra de “Compresión abdominal”, abrazando al bebé desde atrás con los dos brazos, agarrando el pulgar con la mano y cerrándolo en forma de puño. Luego apoyó el puño con el pulgar sobre el abdomen, exactamente en un punto a media distancia entre el ombligo y el final del esternón.

Finalmente con la otra mano encima, Victor apretó con la fuerza necesaria hacia arriba y hacia adentro. Una vez hecha la maniobra, el bebé lloró y libero lo que lo había atragantado.

Otra historia más con un final positivo gracias al trabajo de los bomberos, como siempre, cerca de los vecinos se trate del lugar que sea: en este caso Pinamar, también sucede a diario en Villa Gesell.