Villa Victoria Ocampo, para disfrutar de un día diferente en Mar del Plata

Los días soleados representan una gran opción para visitar la hermosa Villa Victoria Ocampo, ubicada en Matheu al 1851, en el barrio Los Troncos de la ciudad de Mar del Plata. Quienes viajen a La Feliz tiene esta inmejorable opción de 13 a 20hs y a partir de las 21hs también podés disfrutar una propuesta de teatro no convencional.



La Villa es ideal para pasar la tarde gracias a su gran parque con variedad de árboles y flores, y también para conocer el estilo de vida de un personaje icónico de la Mar del Plata del siglo pasado, como es la escritora Victoria Ocampo. Además de ello, cuenta con distintas actividades para disfrutar: en principio, tiene un café dentro del lugar para merendar mientras se disfruta de la vista. A lo anterior, se le suma la Feria Victoria donde se pueden comprar productos artísticos, que tendrá lugar hasta el 31 de marzo. Los valores: entrada general a $80 y entrada para estudiantes y jubilados a $60.

Luego, para pasar la noche, a las 21hs cuentan con una propuesta de teatro no convencional: una obra sensorial a oscuras, a modo de homenaje a Evita. La obra se llama "Ella, Evita", y el valor de su entrada general es de $350, mientras que la entrada para jubilados cuesta $180.
Para cualquier consulta, pueden comunicarse al (0223) 494-2878.

Un poco de historia

Villa Victoria es una mansión construida inicialmente como residencia de vacaciones por la aristocrática familia Ocampo en 1912, que la escritora Victoria Ocampo donó a la UNESCO en 1973 y que posteriormente fue adquirida por la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón y que actualmente funciona como centro cultural.

La casona abarca una manzana completa y se encuentra delimitada por las calles Arenales, Lamadrid, Saavedra y Matheu, en la antigua Loma del Tiro de la Paloma, hoy denominado el Barrio Los Troncos, uno de los más residenciales y elegantes de Mar del Plata.

El edificio fue levantado en 1912, como un regalo de Manuel Ocampo a Francisca Ocampo de Ocampo, para ser utilizado como lugar vacacional y de turismo por esa pudiente y aristocrática familia porteña.

Su construcción se caracteriza por ser totalmente de hierro y madera, elementos traídos directamente de Inglaterra, a manera de casa prefabricada, de sencilla y práctica edificación.

Cuando fue herencia de Victoria Ocampo la intelectual lo utilizó como lugar de encuentro y tertulias de escritores.

Muy generosa con sus bienes, Victoria donó la residencia y también la Villa Ocampo a la UNESCO, para que pudieran ser centros de la búsqueda de la excelencia creativa y del fomento del diálogo entre las diversas culturas mundiales.

Luego de su fallecimiento, la UNESCO declinó con la idea inicial y decidió rematar la propiedad que fue adquirida por la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon transfomando a la misma en un centro cultural de valor y carácter histórico.