Testeate APP: Una excelente acción de la Municipalidad de Mar del Plata

Se trata del sitio web y app “Testeate” que comenzará a funcionar desde este lunes 23 de Marzo. En la misma app podes ingresar tus datos y tus síntomas, llenás un formulario digital y te envían un medico a domicilio o te derivan a un centro de asistencia de manera oficial. La App cuenta con información actualizada sobre casos de coronavirus en Mar del Plata, confirmados y sospechosos, de manera inmediata, situación que clarifica la información transparente y al alcance de todos, algo que se contrapone con muchos municipios como Villa Gesell, donde la información oficial carece de estrategia, es escasa, confusa y demora en publicarse.


www.testeate.app comenzará a funcionar este lunes y es una verdadera acción de comunicación y salud desarrollada por el Municipio de Mar del Plata.

De una forma interactiva y sencilla en la web y la la app debes colocar tu nombre y apellido, edad y DNI. Luego indicar si tenés fiebre, cuantos grados, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y si visitaste otro país en los últimos 14 días.

Apenas se carga la información, la app te indica que tu test fue solicitado y te indica que debes asistir o no a centros de atención, en ese momento tendrás hasta la asistencia de una geolocalización para llegar al lugar de asistencia, esto sucede sólo si es estrictamente necesario y la web/app te lo indicará. Si esto último no sucede, la “Testeate” te enviará ayuda sanitaria a domicilio.

La web/app Testeate cuenta también con material del Ministerio de Salud con información didáctica de prevención, consejos y acciones para cuidarte y prevenir el contagio.

Además la app ofrece información que en algunos municipios como el de Villa Gesell se da con cuentagotas, sobre casos de coronavirus, sospechosos, confirmados y también las muertes por la terrible pandemia que ataca a la humanidad. La misma es información autorizada y confiable.