Sigue el conflicto por despidos masivos de choferes en Mar del Plata

Frente a la precarización, el desamparo gremial y los despidos que sufrieron los choferes de Vía Bariloche, el Ministerio de Trabajo de la Provincia intenta dar solución a la pugna entre la UTA y los despedidos.



Como ya es sabido, a lo largo del año 2019 la empresa de transporte de larga distancia El Rápido se enfrentó a un conflicto con sus empleados, que finalmente culminó en el cierre y traspaso de sus servicios a otras empresas. Una de estas empresas es Vía Bariloche, la cual actualmente se encuentra en conflicto tras haber despedido a varios choferes.


A raíz de los despidos, los trabajadores manifestaron su descontento y denunciaron la precarización laboral y la falta de protección gremial por parte de la UTA. Tras la manifestación realizada en Mar del Plata, en el cruce de Avenida Luro y España, los despedidos lograron una nueva reunión el el Ministerio de Trabajo de la Provincia el pasado martes 3.

Sin embargo, revelaron que el gremio intentó desligarse de la problemática, alegando que los trabajadores despedidos formaban parte de la rama opositora de la UTA, acusación que los denunciantes rechazaron. Frente a esta nueva situación, los choferes concluyen que continuarán manifestándose de manera pacífica hasta el próximo encuentro, que tendrá lugar el día lunes 16 de marzo.