Mar del Plata ya tiene su Tarjeta Alimentaria, un alivio para los que más lo necesitan

El proyecto diseñado para paliar la emergencia alimentaria, conocido como "Plan Argentina Contra el Hambre”, viene solucionando de forma focal, la crisis alimentaria que se incrementó con la mala gestión económica del gobierno saliente. En este contexto, la ciudad que comanda el Intendente de Juntos Por el Cambio, Guillermo Montenegro, tendrá una notoria mejora en el poder de consumo de alimentos entre los más necesitados. Las tarjetas alimentarias ya están en La Feliz. Villa Gesell tendrá que esperar un poco más.


El proyecto consiste en la entrega de la tarjeta AlimentAR por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cargadas con hasta $6.000 mensuales, para asegurar la compra de alimentos en determinados mercados o supermercados que se encuentran habilitados. Con este proyecto, a lo largo de la Provincia de Buenos Aires, se espera alcanzar a más de 550.000 personas que perciben la Asignación por Embarazo o la Asignación Universal por Hijo (la cual alcanza a familias con hijas/os de hasta 6 años y a personas con discapacidad).

En la ciudad de Mar del Plata, comenzarán a entregarse las tarjetas a partir de hoy lunes y hasta el 18 de marzo, se podrán retirar de 7 a 14hs. en la oficina de Desarrollo Social, la misma se encuentra en el Espacio Unzué, sito en Río Negro 3470. Cada persona será notificada con día y horario para retirar su tarjeta, en caso de no recibir la notificación, podrá consultar su turno en la web, ingresando al siguiente link: tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar