Los ferreteros de mar del plata dan el ejemplo construyendo camillas para hospital modular

En tiempos de cuarentena, en nuestro país se multiplican cada vez más las actitudes solidarias: empezamos por cuidarnos entre todos al quedarnos en casa para disminuir las posibilidades de contagio; luego, comenzaron a fabricarse respiradores con impresoras 3D para aumentar la cantidad de respiradores disponibles para los actuales y futuros pacientes con COVID-19 (como también sucede en Villa Gesell); también se sumaron vecinos que fabrican barbijos para donar a la población de riesgo y a los servidores públicos. Finalmente, en los últimos días se puso en acción la Cámara de Ferreteros en la ciudad de Mar del Plata.


Días atrás, el presidente anunció su decisión de construir, en menos de un mes, un hospital modular en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, para asegurar la posibilidad de brindar atención médica a una mayor cantidad de pacientes en el futuro. En este contexto, la Cámara de Ferreteros comenzó a trabajar en un modelo de camillas para donar tanto al Hospital Regional como al Materno Infantil.

Las camillas serán construidas con caños de gas termofusión, a partir de las donaciones realizadas por las casas de sanitarios y las ferreterías. La idea es comenzar a construirlas en los próximos días, para ayudar a frenar la pandemia. Una acción digna de ser replicada en el resto del país.