La sobrina de Mirtha Legrand y el emotivo homenaje a su padre Jose Antonio Martinez Suarez

En el marco de la inauguración de la 34° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, con ausencia de Mirtha Legrand, hermana del conocido cineasta, su hija, Maria Eugenia Martinez Suarez, recordó a Josesito y a la dictadura militar.


El Festival de Cine en Mar del Plata viene marcando tendencia en toda la industria del cine independiente mundial y este año, en memoria del recordado Martínez Suarez, su hija, María Eugenia, agradeció por el homenaje a Josesito.


Si bien la relación con Mirtha Legrand está cortada, aseguró que habló por la tarde y también estaba agradecida por el recuerdo, sin embargo, la chiqui no asistió al homenaje a su talentoso hermano.

José Antonio Martinez Suarez - Josesito -
José Antonio Martinez Suarez - Josesito -

--------------------------------------------------------


Maria Eugenia, conocida por su militancia, como se pudo saber hace algunos años, fue rescatada del secuestro de los militares en la última dictadura cívico-militar, gracias a las influencias de la conocida actriz y conductora de televisión, quien “no pudo hacer nada” por el marido de María Eugenia, pasando a engrosar la lista de los 30 mil desaparecidos.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata comenzó en La Feliz y cuenta con la presencia de grandes artistas del cine nacional. El evento es un prestigioso festival de cine internacional que se realiza todos los años en la ciudad de Mar del Plata. El festival Internacional de Mar del Plata es un festival de categoría "A" reconocido por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF) junto con los festivales como Cannes, Berlín, Venecia o San Sebastián entre muchos otros.

Serán 300 las películas y cortos que se proyectarán, transformando a Mar del Plata en el epicentro de los estudiantes y fans del cine.