Inseguridad en Mar del Plata: desvalijaron a turistas y les robaron $100.000

Ocurrió este sábado a la tarde frente a un reconocido hotel 5 estrellas de Mar del Plata. Desconocidos rompieron una de las ventanas de su vehículo y se llevaron 5 mochilas con dinero en efectivo y equipos de electrónica.


Un grupo de turistas del interior de la provincia fueron desvalijados por desconocidos que les robaron de una camioneta, numerosos objetos de valor y dinero en efectivo, por un monto estimado en 100.000 pesos. Los 10 turistas son provenientes de la ciudad de Vedia, distante a 55 kilómetros de Junín y vinieron a pasar el fin de semana a Mar del Plata.

En diálogo con 0223, Roberto, uno de los damnificados, contó la “tremenda amargura” que tienen por estas horas, luego que el sábado alrededor de las 18.30, descubrieron a plena luz del día, que su camioneta había sido desvalijada.

“Habíamos dejado estacionada la camioneta en la calle junto a las escalinatas que están frente al Costa Galana, para ir a comprar churros a Manolo. Cuando volvimos, descubrimos el vidrio de la camioneta roto y que nos habían llevado 5 mochilas. En su interior tenían desde unos 30 mil pesos en efectivo, una cadenita de oro, celulares y hasta un GPS que se utiliza en el campo para la medición de terrenos. Tenemos una amargura bárbara”, confesó el hombre, de unos 38 años,  al igual que es resto de sus amigos, venían a festejar sus 20 años de recibidos.

"Todos somos amigos del pueblo. Yo soy bioquímico, otro es contador, otro locutor, un periodista, todos profesionales. Hemos venido otras veces y nunca nos pasó nada. No le hecho la culpa a la inseguridad. Pero tenemos una amargura bárbara", lamentó.

La denuncia fue radicada en la comisaría novena de nuestra ciudad.