Empiezan a verse los hilos: Aviso de corte de luz en escuelas públicas de Mar del Plata

La situación la revelaron desde el Suteba. Sus dirigentes consideraron que es "terrible" y responsabilizaron al Gobierno saliente de María Eugenia Vidal. "Se corrieron de todo", apuntaron.



Desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) revelaron que una escuela de Mar del Plata recibió un aviso de corte de luz por parte de la empresa distribuidora de energía eléctrica Edea por falta de pago de algunas de las facturas de los últimos meses.

El caso que registró el gremio tiene como epicentro a la Primaria Nº35 del barrio San Martín y sus dirigentes consideraron que la intimación de la firma es "terrible" y refleja a un "Estado provincial que estuvo ausente" en los últimos años.

El dirigente en conversación con la radio del medio 0223 de la ciudad vecina de Mar del Plata, aseguró que "no había antecedentes cercanos de uan intimación de estas características por parte de una empresa privada". "Ya pusimos en marcha un mecanismo de consulta en todas las escuelas pero lo que está marcando esto es un corrimiento del Estado de garantizar los servicios básicos e indispensables", analizó.

Las deudas que reclama Edea a los directivos del establecimiento que está sobre la calle Benito Lynch al 5700 corresponden a las facturas de noviembre y septiembre, que acumulan un monto de 95.349 pesos. "En caso de no abonar dicha deuda, dentro de los próximos 60 días nos veremos obligados a proceder con la interrupción del suministro eléctrico", se indicó en la intimación.