Sobrevivir a la economía de Macri y Vidal: Una familia tipo necesitó en octubre $35.647 para no ser pobre

En Buenos Aires, una familia tipo de cuatro integrantes necesitó $35.647 para superar el limite de pobreza en octubre del 2019:un 47,1% más que en el mismo mes del 2018.


Durante octubre de 2019, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a septiembre del 2019, escaló al 2,1, mientras que la canasta básica total (CBT) fue de 2,5%, según informó esta tarde el INDEC.

Para la canasta básica alimenticia, que determina a su vez la linea de indigencia, en octubre de este año necesitó $14.200.-

Más allá de la estadística, el promedio de sueldo general del país es de 30 mil pesos, esa es una referencia que demuestra que la Provincia de Buenos vive en líneas generales vive por debajo del límite de la pobreza, con los problemas habituales que trae aparejada la misma. No se trata de falta de trabajo, si bien los índices son los más altos de los últimos 16 años, el problema reside en la precarización laboral y salarial y la devaluación constante de la moneda nacional durante los últimos dos años.