Kicillof quiere cerrar paritarias docentes en Enero para arrancar las clases sin problemas

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, indicó que el Gobernador quiere dialogar en Enero con los docentes para cerrar negociaciones y comenzar las clases sin contratiempos.


“Vamos a concretar el encuentro en Enero para arrancar las clases con las paritarias cerradas", destacó Bianco en diálogo con Radio 10.

La confirmación llega luego de que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pidiera la semana pasada, a través de una nota, una reunión para antes de fin de año con el flamante gobernador Axel Kicillof. Entre los temas de preocupación expresados en el escrito estaban la cuestión salarial y lo vinculado a la infraestructura escolar.

En este sentido, el funcionario también contó que el Ejecutivo está trabajando en "un plan de emergencia edilicia en las escuelas para empezar a ponerlas en condiciones para arrancar en tiempo y forma".

Por otro lado, Bianco también se refirió a otras problemáticas que deberá afrontar la gestión. "Los indicadores en materia de hambre, de falta de empleo, de problemas de producción, de inconvenientes con el sistema sanitario y de infraestructura son muy graves", sostuvo y agregó "No se trata de un capricho o de una chicana política: la situación es de tierra arrasada".