Kicillof finalmente asume el 11 de Diciembre

Según se informó el Gobernador electo, tal cual se especulaba, asumirá un día después y se definió la postergación por un día para no cruzarse con la asunción de Alberto Fernández en la Nación.


Según la agenda protocolar, el 10 de diciembre serán muchas las actividades para el juramento de Alberto Fernández y el gobernador electo quiere ser parte, por lo que definieron posponer la asunción en Provincia. Ahora la incógnita que se presenta es quién quedará a cargo de la Provincia durante ese día.


Con este cambio en la agenda, se rompe con la tradición de que el presidente y el gobernador asuman durante el mismo día.

Por otro lado, en una intentona de marcar la cancha, Vidal dará una conferencia de prensa para “contar” como deja la provincia. Algo que según las arcas del Estado, los constantes manotazos a las cajas de Banco Provincia, Nación, Jubilados certificados en el boletín oficial, a las claras está que sólo es mediático. La realidad se verá los primeros días de la gestión de Kicillof.