La Ley Impositiva vuelve a Diputados para ser aprobada y refrendada

Debido a las modificaciones introdujo la oposición, el Senado bonaerernse giró la iniciativa a Diputados. Juntos x el Cambio propuso cambios en el Impuesto Inmobiliario y la en la alícuota para las explotaciones de las terminales portuarias, el oficialismo aceptó introducir las modificaciones, para lograr que la iniciativa del Gobernador bonaerense Axel Kicillof fuera aprobada en la Cámara Alta y girada a Diputados en donde será refrendada y publicada.


En el Senado, Juntos por el Cambio modificó el alcance del aumento en el Impuesto Inmobiliario urbano. La cantidad de partidas a las que abarca la suba del 75% se redujo de 2.600.000 a 600.000.

Además, el beneficio de un descuento por abonar el impuesto en un solo pago pasará del 20% a un 25%.

En tanto, el aumento de los ingresos brutos para la fabricación de medicamentos quedará en el 1,5%, mientras Kicillof buscaba llevarlo al 3,5%.

Similar situación se dará con los ingresos brutos para los servicios profesionales, que se mantendrán en 3,5% en vez de aumentar a un 4,5%, como pretendía el gobierno de la Provincia.

Kicillof modificó nueve puntos del proyecto original que sirvió para acercar posiciones con la oposición. Decidió extender beneficios para las pymes del sector agropecuario, descentralizar en los municipios el cobro de patentes modelos 2009, eximir del pago de tasas e impuesto inmobiliario a las asociaciones civiles y poner un techo al incremento del impuesto automotor, que no podrá ser mayor a la inflación de 2919.