Kicillof banca a Berni “Es la persona indicada, puse a gente de mi confianza”

En una entrevista realizada por Diego Iglesias como parte del contenido digital de Infobae denominado “Políticos en el Recreo”, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires salió a bancar fuertemente al Ministro de Seguridad Sergio Berni, además de responder sobre varios temas de interés para los bonaerenses.


Desde hace más de un año, Diego Iglesias, impuso un estilo de entrevistas diferente que tiene sin dudas sus orígenes en CQC un éxito de la televisión masiva durante los 90s. sin embargo, por la agilidad del medio en el que se viralizan las entrevistas de Iglesias (Instagram) requiere de ideas y un humor particular para hablar de todo, hasta de lo más incómodo.

En este contexto, Políticos en el Recreo tuvo un nuevo capítulo junto a Kicillof, quien ya había pasado por el moderno formato de entrevistas durante el año pasado al menos en dos oportunidades.

Lo más interesante fue la opinión de Axel Kicillof sobre su gabinete y en especial sobre el Ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, en un segmento llamado #AxelForKids donde Iglesias busca que los entrevistados den sus respuestas como si el público fuesen pequeños de 6 años, en una clara ironía, por que la mayoría de estas preguntas ya fueron respondidas hasta el hartazgo por los entrevistados y el conductor juega con el famoso “explicalo como si tuvieran 6 años porque no entienden”.

Kicillof, evidenció no tener mucha cintura para hablar como si la audiencia fueran niños pero si para hablar y dar definiciones categóricas sobre su gabinete, de esta manera indicó que Berni “Es un hombre que tiene una enorme experiencia, una enorme capacidad, un enorme compromiso. Hay graves problemas en la seguridad y estamos haciendo una política de seguridad para darle tranquilidad a los y las bonaerenses. Sergio es la persona indicada.”


Además Iglesias preguntó que nivel de autonomía tiene Berni a lo que Axel respondió “como todos los ministros, yo tengo muchísima confianza en el gabinete y puse a gente que confía en mi."

Por último, Kicillof tuvo un desafío complejo del que salió bien parado, cuando Diego Iglesias le hizo notar que el promedio habitual de sus respuestas, medido  estadísticamente era de más de 7 minutos para cada tema, en ese contexto, lo desafió a responder varias preguntas en 10 segundos y este fue el resultado.

 ¿Qué vas a hacer con las tarifas de transporte público?

No es una atribución en este momento del gobierno provincial. Eso depende del precio de la nafta en buena medida y el gobierno nacional dispuso suspender los aumentos.

¿Vas a pedir que los subsidios de energía y transporte de los que ahora se hace cargo la provincia pasen a la Nación?

Tenemos que charlar con el gobierno nacional porque lo que hizo Macri es tirarle por la cabeza a Vidal y ella calladita asumió el costo de los subsidios sin presupuesto.

¿Qué vas a hacer con los salarios docentes?

Recuperar el poder adquisitivo en la medida que podamos hacerlo con el presupuesto y la situación que tenemos.

¿Qué estás haciendo por las pymes?

Largamos un plan: Arriba PyMEs, tiene crédito para PyMEs, moratoria para PyMEs y muchísimas cosas más.

Podés ver todas las entrevistas en el canal de Diego Iglesias haciendo link acá CANAL IG DIEGO IGLESIAS
Si querés ver la entrevista completa de Kicillof podes hacerlo haciendo link acá POLITICOS EN EL RECREO "AXEL KICILLOF"