Kicillof, el discurso de apertura en vivo

La ceremonia comenzará alrededor de las 10 de la mañana, cuando Kicillof y su vice, Verónica Magario, juren ante la Asamblea Legislativa y reciban los atributos de mando. Tras ello, se espera que el mandatario brinde un discurso de alrededor de una hora, en el que repasará, como había anticipado, sobre lo que recibe de María Eugenia Vidal y planteará las primeras acciones de gobierno.


Durante el acto de asunción se espera la presencia de los flamantes presidentes y vice, Alberto y Cristina Fernández, según confirmaron fuentes ligadas con la organización. Además de una gran cantidad de intendentes bonaerenses entre los que estará el jefe comunal de nuestra ciudad.

La jura será acompañada en la calle por una "fiesta popular" para la que se montó un escenario frente a la Gobernación en la ciudad de La Plata. Sin embargo, no se prevé la presencia de bandas musicales, aunque se espera que el flamante gobernador se dirija a sus seguidores.

Tras la ceremonia en la Legislatura, Kicillof cruzará a la Gobernación caminando por Plaza San Martín, y esperará allí que la Legislatura apruebe dos expedientes clave: la nueva Ley de Ministerios y el pliego de la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila. Ambos expedientes serán claves para que el jueves le tome juramento a su gabinete. En el Senado también se aprobaría la licencia de Teresa García, liberándola para asumir como ministra de Gobierno.