Finaliza el congelamiento de precios en combustibles y la tregua electoral de Macri

Este miércoles 13 de noviembre concluye el periodo de alivio electoralista dispuesto por el Presidente que le puso un freno al aumento real a las naftas. Se estima que no habrá intervención del Poder ejecutivo ya que finalizó la etapa electoral, de esta manera los especialistas estipulan que el litro de super podría superar los $60 pesos, aunque los más pesimistas hablan de $70 pesos.


Se cae la estrategia electoral del gobierno y el decreto que frenó los aumentos del combustible (aunque hubo ajustes) finaliza este miércoles 13 de noviembre.

El precio del combustible siempre estuvo relacionado al tipo de cambio, junto al valor internacional del crudo y el importe del biocombustible,habiendo un 40 por ciento de devaluación acumulada, el precio del barril internacional elevará su número un 14 por ciento.

Los analistas más optimistas seguramente que ya el jueves  14 de noviembre, el mercado argentino quedará liberado del congelamiento y se trasladará a los precios de los surtidores en forma de shock y sin mayor intervención del estado que contuvo los aumentos como una estrategia electoral.