Extienden el asueto a la administración pública bonaerense al 30 de Diciembre

Mediante el decreto Nº 31/19 B se propicia la ampliación del asueto para la Administración Pública Provincial y fortalecen de esta manera el turismo interno y los viajes de aquellos que tiene sus familias en otras ciudades. El decreto habilita a todos los municipios, incluido Villa Gesell a tomar idéntica medida.


De esta manera, el gobierno de la Provincia decretó el asueto en el ámbito de la Administración Pública Provincial el día 30 de diciembre de 2019.
Quedan exceptuados el personal dependiente de las policías de la Provincia de Buenos Aires y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad, el personal hospitalario  del Ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales: guardia y emergencia y toda otra prestación que no pueda ser interrumpida.ARTÍCULO 3º.
 
Esta medida no alcanza a las Instituciones Bancarias y Entidades Financieras que si tendrán asueto el 24 y el 31 de diciembre.
Si bien se hablaba de que la medida incluiría al día 23, finalmente en el decreto sólo se establece al día 30 como extensivo al decreto Nacional aplicado en provincia.

Por otro lado el decreto invita al Poder Legislativo, al Poder Judicial y a los Municipios a arbitrar idéntica medida.