El Ministro de Seguridad Bonaerense aseguró que Chocobar no cumplió con la ley

Sergio Berni, el flamante Ministro de Seguridad elegido por Axel Kicillof fue contundente con el caso del Policía Luis Chocobar que asesino a un delincuente que había apuñalado a un turista, de tono conciliador tuvo palabras condescendientes con la gestión del ex Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.


"En un estado de derecho lo que importa es lo que dice la ley. Nadie cree que Chocobar haya salido ese día de su casa a matar a alguien. Pero lamentablemente es un profesional y no cumplió con la ley", remarcó el nuevo Ministro.

El oficial de Policía Chocobar, el 8 de diciembre de 2017, disparó contra Juan Pablo Kukoc de 18 años, uno de los ladrones que murió agonizando días después, antes había atacado a puñaladas a un turista en Buenos Aires.

Berni habló con la radio La red de Buenos Aires y tomó distancia de las políticas de seguridad implementadas por la ex Ministra Patricia Bullrich, quien junto al Presidente Mauricio Macri respaldaron el accionar de Chocobar, donde a posterior se convirtiera en la tristemente famosa "doctrina chocobar” de seguridad.

Con respecto a esta nueva etapa, Berni no se refirió de manera negativa con la gestión de Cristian Ritondo al decir "Valoro de Ritondo el compromiso y la dedicación", además de destacar que tiene una muy buena relación con el gobernador Axel Kicillof.