El jefe de Gabinete Bonaerense destacó que el debate en provincia fue mucho “más razonable que en Nación”

Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la Gobernación, dialogó con Futurock sobre la maratónica jornada vivida durante el último jueves y madrugada del viernes, luego de la aprobación de la media sanción en los dos recintos, reconoció que el debate fue más “razonable y constructivo” en nuestra Provincia que en la Nación.


“Fue todo mucho más razonable y constructivo que en Nación. Los artículos fueron discutidos pero en un marco de racionalidad. Si bien estuve abocado a monitorear las negociaciones y no pude mirar con detalle lo que pasó a nivel nacional, me pareció poco constructivo. Lo de la Provincia fue mucho más razonable”, señaló Carlo Bianco basado especialmente en un debate menos agresivo en Provincia que el clima desatado en el Congreso nacional con la declamación de un contundente rechazo manifestado por la oposición de Juntos x el Cambio.

La emergencia bonaerense tendrá el plazo de un año, con la posibilidad de extenderse por otro año más. Además, se fijó al 31 de marzo como plazo máximo de prórroga para el presupuesto 2020.

Bianco afirmó en la radio porteña que se están “analizando todas las opciones posibles” en relación a un potencial congelamiento de tarifas energéticas.