El Gobierno bonaerense analizó con expertos la situación del coronavirus en Buenos Aires

El gobierno de la provincia de Buenos Aires se reunió hoy con una decena de expertos en infectología, epidemiología e investigación científica para evaluar la situación generada por la pandemia de coronavirus en ese territorio, donde hay 17 casos confirmados.


"En este contexto de crisis sanitaria necesitamos más que nunca del intercambio permanente con todos y todas ustedes y del apoyo de los equipos de Salud porque es ahora cuando la población más nos necesita", dijo el ministro bonaerense de Salud, Daniel Gollan.

Por su parte, el viceministro Nicolás Kreplak coincidió en la necesidad de que los trabajadores sanitarios que no estén dentro de los grupos de riesgo se comprometan con la actual situación de pandemia, "porque son esenciales para dar respuesta en los hospitales de la Provincia".

En ese sentido, dijo que "se reforzarán los planteles hospitalarios con la contratación de personal a través de becas de contingencia y con la prolongación de las residencias médicas que terminen este año".

En el mismo sentido todos coincidieron en que se está frente a una situación dinámica, con una posible redefinición de los grupos de riesgo en función de la evidencia científica, y que se está frente a un virus que, si bien es altamente transmisible, tiene una mortalidad baja, estimada entre el 0,2 y el 0,7 por ciento.

También se planteó que la Provincia estudia junto con Nación la posibilidad, a corto plazo, de ampliar la capacidad de diagnóstico. Asimismo, desde el ministerio, se propuso a los expertos iniciar trabajos de investigación para evaluar el comportamiento de este nuevo virus en Argentina.