Abuso Infantil : Patricia Gordon de la ONG en Red asegura que "No se hizo nada en estos años"

En el marco de la connmemoración del Día Mundial de Prevención del Abuso contra los Niños, la referente de la ONG En Red, luego del abandono de la actual administración sobre el tema de abuso infantil, pidió que con la llegada del nuevo gobierno desde el 10 de diciembre se ponga en foco el impulso de políticas que garanticen una "atención específica" a la problemática, para brindar contención a las víctimas y resolver la problemática del abuso sexual infantil.

"Sé que los operadores que intervienen en el tema están haciendo malabarismos y un enorme esfuerzo, muchas veces por encima de sus posibilidades, pero el abuso sexual siempre fue un tema muy negado y olvidado y poco atendido", planteó Patricia Gordon, titular de la organización.

Gordon consideró que el balance de las políticas públicas impulsadas en el último tiempo "no es nada bueno" al remarcar que el "trabajo en general ha sido nulo" por parte de los distintos estamentos del Gobierno para hacer frente a la grave problemática.

La referente de la prestigiosa ONG también pidió romper con el concepto de que "un abusador es una persona de determinadas características y que no puede ser un médico, un abogado o un padre de familia".

Gordon hizo las declaraciones al medio digital más importante de Mar del Plata después de participar este martes pasado de una mesa de trabajo en el Concejo Deliberante de la localidad vecina de Mar del Plata que promovió la concejal Verónica Lagos (Unidad Ciudadana), para promover un debate sobre las acciones a realizar a partir de los ataques sexuales que sufren los menores.

En sintonía con la mirada que aportaron en una primera instancia desde la organización sin fines de lucro, la concejala reconoció que todavía "falta muchísimo por hacer" y coincidió en la necesidad de "ponerse a la altura de la demanda" que generan estas denuncias.