100 mil puestos de trabajo en emergencia por deudas de la Gobernadora

A días del cambio de gestión y en un fuerte contraste con la conferencia de Prensa que dio Vidal ayer, desde la Cámara Argentina de la Construcción, Delegación provincia de Buenos Aires (CACBA), alertaron que el sector está en "estado de emergencia" pero preparado "para dinamizar el trabajo y la economía".



Según detallaron desde CACBA, la situación en la Provincia es crítica con "100 mil puestos de trabajo en riesgo" porque el Gobierno provincial "adeuda, aproximadamente, tres mil millones de pesos, de los cuales mil millones se encuentran aprobados para el pago".

"Hemos realizado todas las gestiones pertinentes y comunicado al gobierno provincial la gravedad de la situación, respecto a la cantidad de empleos que se están perdiendo por la prolongada parálisis de las obras y la falta de pago", sostuvieron desde la CACBA, quienes llamaron a "resolverlo urgentemente", para que "la nueva administración arranque de manera ordenada".

Desde CACBA, que nuclea en su mayoría a empresas PyMEs, alertaron que "en caso de que no se revierta" esta situación "no solo hay más de 100 mil puestos de trabajo en riesgo de cara a los próximos meses, sino también 400.000 de las actividades vinculadas a la construcción en peligro", como aquellos proveedores.

Pese a este contexto, desde CACBA se mostraron optimistas de cara a lo que vendrá con Axel Kicillof a la cabeza de la Provincia. "La industria de la construcción está en situación de emergencia, pero también está preparada para dinamizar el trabajo y la economía. La construcción es, junto con el comercio, el mayor generador de empleo de la provincia y, además, cuenta con un sistema de contratación rápida", sostuvieron referentes del sector.