Profundo dolor por la muerte de un Bombero que fue víctima del impacto de un rayo

Luis Del Valle Lopez tenía 37 años, estaba fuera de servicio y había ido a una final de fútbol rural en Bolivar, cuando cayó un rayó y lo fulminó. Hay 7 heridos más que están fuera de peligro.Una noticia que nos recuerda la tragedia del 2014 en el balneario AFRIKA ¿Qué precauciones tomar cuando hay tormenta en la playa?

Jugaban la final de la Copa Desafio, Sportivo Pirovano y Agrario de Urdampilleta, era un domingo de fiesta en Bolivar hasta que un rayó impactó en el cuerpo del Bombero de 37 años.  

Según indican periodistas de la ciudad, el terrible hecho sucedió al inicio del primer tiempo  y el bombero murió en el acto. Además producto de la descarga eléctrica, el accidente natural dejó un saldo de siete personas heridas y sembró el terror en los presentes que disfrutaban del partido en el estadio de Sportivo Pirovano.

Si bien había un alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, nadie pudo prevenir que esta tragedia sucediera. El Municipio decretó dos días de duelo por el bombero de Bolivar, todo un pueblo llora la pérdida.

Importante si hay alerta en la playa:

No bañarse: El agua del mar es un magnífico conductor de la electricidad gracias a su salinidad.

Irse de la playa: Buscar un lugar cercano a cubierto y esperar que pase el temporal. Recordar que una tormenta suele durar cerca de 30 minutos si no es un temporal mucho más grande.

No estar descalzo, ni mojado: si la descarga se conduce por la arena puede ser más riesgoso.

No utilizar ningún dispositivo móvil: las ondas electromagnéticas producidas por el móvil cuando se conecta con los diferentes repetidores atrae al rayo.