El Frente de Todos logra la media sanción para la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva

Con más de 15 horas de debate, donde los discursos más fuertes fueron entre las 2:30 y las 6:30 de la mañana, el oficialismo logró la aprobación de la media sanción del Proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. En la primera reunión plenaria del cuerpo que preside Sergio Massa juraron los 22 elegidos para reemplazar a los diputados que presentaron sus renuncias para desempeñarse como funcionarios en el gobierno del Frente de Todos, esto posibilitó el quorum de la sesión que irresponsablemente los diputados de Juntos x el Cambio habían decidido no dar y cumpliendo con su deber, votaron aunque de forma negativa.


FInalmente la votación finalizó con 134 diputados por la afirmativa y 110 por la negativa. Subiendo la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva pasa inmediatamente al Senado.

El video pertenece a uno de los discursos más aplaudidos de la sesión que fue el del Diputado Daniel Filmus, luego los dos discursos más relevantes fueron los del diputado Mario Negri, instando a la sociedad a revelarse contra el gobierno "la sociedad no les va a permitir que los lleven por delante" y finalmente el discurso más relevante, el de Máximo Kirchner, al cierre de la maratónica primer sesión extraordinaria.