Señalan a Marco Lavagna como el próximo Director del Indec

El Presidente electo quiere que el hijo de Roberto Lavagna, un economista de 45 años egresado de la UCA, Marco Lavagna, asuma al frente del INDEC durante el gobierno de Alberto Fernández. Esta semana desde el macrismo buscaban reglamentar un sistema para elegir al próximo encargado del Indec, luego de la muy buena gestión de Jorge Tudesca, el padre de Cecilia Todesca Bocco, la que más suena para ocupar el Ministerio de Economía.



Fuentes del riñón del Albertismo indican que, el hijo de Roberto Lavagna, sucederá a Jorge Todesca, actual Director del Indec.

La ventaja de tener a Marco Lavagna al frente del INDEC, es dar una señal a los inversores de que la Argentina no volverá a caer en la tentación de manipular las estadísticas oficiales, para alejar viejos fantasmas de la gestión de Moreno durante el Kirchnerismo desde el 2010 que, según indican los diarios especializados en economía, hizo perder prestigio al organismo y culminó con juicios millonarios contra el país en los tribunales de New York.