Patricia Bullrich calificó su gestión con la nota más alta: ”Yo me pongo un 10"

La funcionaria saliente y próxima presidenta del Pro, se negó a criticar a la ministra de Seguridad designada Sabina Frederic aunque considera que será completamente diferente. Lo más impactante sucedió cuando calificó a su gestión, argumentó que sus políticas "fueron todos avances" aunque también indicó tareas pendientes, sin embargo se puso un 10.



Patricia Bullrich fue consultada sobre su performance a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación y aseguró: "Yo me pongo un 10".

"El presidente le dio un apoyo a la política de seguridad espectacularmente importante. Todas las cosas que se hicieron fueron avances, tenemos menos homcidios, menos secuestros, una estrategia contra la trata mucho más profunda y hemos avanzado hacia organizaciones que tienen mucho que ver con la inteligencia y la investigación", argumentó.

Entre los asuntos pendientes, aseguró que "el paso de la Policía Federal a una fuerza de investigaciones, es algo que va costando tiempo hacerlo porque está muy asentada en la Ciudad de Buenos Aires, hay que relocalizarla." También ubicó allí a la "necesidad de tener un mayor de cooridanación en todos los sistemas de inteligencia y de datos".

En declaraciones a CNN Radio, la funcionaria también opinó sobre la designación por parte de Alberto Fernández de Sabina Frederic como nueva ministra de Seguridad. "No quiero tener una prejuicio respecto a lo que va a hacer, he leído algunos de sus trabajos. A mi de entrada me prejuzgaron, que yo no estaba en condiciones, y logramos demostrar que estabamos preparados", aseguró.

No obstante, Bullirch planteó que "sin duda, habrá una política distinta" en cuanto a seguridad, y rechazó las críticas de Fernández como la de dejar "de tirar por la espalda" a delincuentes en cuanto al protocolo de actuación policial. En ese sentido precisó que hubo una baja en la tasa de muertes de integrantes de fuerzas de seguridad.