Para el oficialismo: No se pudo tampoco en Boca

Ameal junto a Riquelme y Pergolini le ganaron la presidencia de Boca a Gribaudo del oficialismo quien cuidaba los intereses de Macri y Angelici en Boca. Votaron más de 38 mil socios y la lista opositora sacó el 53% de los votos escrutados hasta el momento contra el 30% de la lista del oficialismo y la segunda lista opositora representada por Beraldi quien obtuvo algo más de 16% de los votos.

Jorge Amor Ameal, apuntalado por el ídolo Juan Román Riquelme, se convirtió en el nuevo presidente de Boca al lograr una importante ventaja y el aval de casi el 53 por ciento del padrón de socios sobre el candidato oficialista Christian Gribaudo, poniendo fin a un cuarto de siglo de hegemonía macrista.

Con una presentación récord para unos comicios de un club argentino, 38.363 socios votaron por el futuro del Xeneize. Ameal, que ya había sido presidente de Boca tras la muerte de Pedro Pompillio, vuelve al poder: estará hasta 2023.

Escrutadas la totalidad de las 143 habilitadas, la lista "Juntos por Boca", de Ameal y Mario Pergolini, logró el 52,92 por ciento de los votos (20.045), mientras que "La Mitad + vos", que postula a Gribaudo y Juan Carlos Crespi obtuvo el 30,64 (11.607).

En tercer lugar quedó el otro candidato opositor, José Beraldi, acompañado por Rodolfo Royco Ferrari, por la lista "Unidos para volver a ganar", con 16,43 por ciento (6.225).

La nueva conducción de Boca asumirá el próximo viernes pero este lunes convocará a una conferencia de prensa para presentar su plan de trabajo que incluye la designación de un nuevo técnico en lugar de Gustavo Alfaro y una estructura de conducción del fútbol liderada por Riquelme.