Mejoran y relanzan el programa de Precios Cuidados: 310 productos, primeras marcas y descuento de hasta el 30%

El jefe de Gabinete de ministros Santiago Cafiero, encabezó la conferencia de prensa donde se relanzó el programa “Precios Cuidados” implementado en 2014 durante el gobierno de Cristina Kirchner, que tuvo su paso en falso durante el 2019 con los “Precios Escenciales” implementado por Macri. Acompañaron a Cafiero, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.


La lista de productos estará vigente durante un año, tiempo durante el cual podrán incorporarse nuevos productos y presentaciones pero no quitarse de modo de permitir un adecuado seguimiento de la evoluación de los precios. En tanto la revisión de los valores de los productos se hará de manera trimestral, a excepción de los "frescos" que será revisados mensualmente ya que pueden verse afectados por cuestiones estacionales.

La lista en su conjunto presenta una rebaja en promedio del 8% y contiene productos cuyos precios bajaron hasta un 30%.

"Hoy relanzamos el programa Precios Cuidados con modificaciones sustanciales a como venía funcionando en los últimos años y con la premisa de cuidar el bolsillo de los argentinos, eses es su destino" dijo Cafiero y señaló: "Queremos recomponer el bolsillo de los argentinos porque así es como vamos a reactivar la economía".

En tanto Kulfas consideró que el relanzamiento del programa "es un paso más en este objetivo que nos planteamos de ordenar la economía". El ministro de Desarrollo Productivo adelantó además que lanzarán una aplicación para celulares en los que se podrá consultar en todo momento la lista y lugares en que se pueden encontrar los productos.

"Vuelve a ser un programa de referencia de los precios de los productos que consumen los argentinos" puntualizó Español y advirtió: "hablamos de recuperación del programa porque en estos últimos años se había desvirtuado completamente, era más una plataforma de lanzamiento de productos de las empresas que una canasta representativa del consumo que permitiera tener una referencia de precios".

"El Estado vuelve a ser activo en el control y monitoreo del programa. Cuando se controla se cumple más" señaló Español y adelantó que aunque se pone en marcha este mismo martes habrá que esperar de una semana a 10 días "para que esté completamente en funcionamiento".