Macri se despidió de sus seguidores y dijo ser el líder de la oposición

Fanáticos del Primer mandatario fueron a decirle adiós concentrando en Plaza de Mayo que, según consenso entre Presidente entrante, Alberto Fernández y el Jefe de Gobierno de C.A.B.A., Rodriguez Larreta, dejará de estar vallada desde el 10 de diciembre. En un discurso de 9 minutos Macri agradeció a sus fans y aseguró ser el líder autoproclamado de la oposición.


Acompañado por su esposa Juliana Awada y por Miguel Ángel Pichetto, quien fuera su compañero de fórmula en las elecciones que terminó siendo derrotado, Mauricio Macri se asomó al balcón de la Casa Rosada donde saludó y abrazó simbólicamente a todos los presentes. Luego se procedió a cantar el himno nacional.

Ante el silencio, en primer lugar ovacionaron a Pichetto y luego le dijeron al presidente saliente que "no estás solo" y "Mauricio, querido, el pueblo está contigo". Además, los presentes pidieron por "justicia".


"Buenas tardes queridos argentinos, gracias por estar hoy acá una vez más. Gracias de corazón, ya me guardo tantas cosas que hemos vivido juntos, voy a explotar, este corazón ya es más de ustedes que mio",  comenzó el Presidente y dijo querer "hacer una mención especial a las mujeres que en estos cuatro años se han movilizado para defender sus familias y el futuro".

Además señaló que "cuando los miro confirmo que los argentinos estamos hechos de puro corazón".

"Sé que hay una mezcla de sentimientos. Tristeza por no poder seguir trabajando juntos en la reforma", expresó Macri y remarcó: "me da mucho tristeza ver que muchos de ustedes están angustiados por lo que viene, no, no tienen que estar angustiados porque vamos a estar todos juntos".

En un mensaje dirigido a Alberto Fernández, expresó: "Le quiero decir al presidente electo que él puede confiar que después de mucho tiempo va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva. Y va a encontrar también después de mucho tiempo una oposición firme y severa que va a defender la calidad  institucional y las libertades"

 "Somos una alternativa  sana de poder y que representa a millones y millones de argentinos que nunca jamás se van a volver a resignar, y que tenemos la fuerza de gente de paz que rechaza la violencia, pero que no se va a dejar llevar por delante", manifestó.

Luego le habló a los jóvenes: "participen, sean protagonistas, no tengan vergüenza de expresarse, necesitamos la fuerza, el coraje y la innovación de los jóvenes, los necesitamos".

Por último, volvió a agradecer a los presentes "por tanto amor" y "al equipo de Gobierno que ha sido maravilloso". "Gracias a  mi mujer por siempre estar, a mis hijos, a mis amigos, a Miguel Pichetto que llegó sobre el final y se ha convertido en un valuarte". culminó Macri.