Lejos de apoyar a Trump, el Ministro de Defensa expresó que la posición de Argentina está del lado del diálogo y no de la violencia

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, calificó de "grave" la situación en medio oriente tras el asesinato por parte de Estados Unidos del comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, Qasem Soleimaniy.


Rossi sostuvo que el país tiene "la obligación de estar alerta a todo lo que puede suceder" y remarcó que "lo que sucedió en Medio Oriente es grave".

"Nadie tiene claridad de cómo va a evolucionar ese conflicto", expresó Rossi en conversación con FM La Patriada luego de que Teherán y sus aliados juraran venganza después del asesinato del general iraní y de que Estados unidos y sus socios advirtieran también por respuestas.

El titular de la cartera de Defensa dijo que "hemos sido territorio de dos atentados y las consecuencias todavía están en la sociedad, por eso tenemos la obligación de estar alerta ante lo que pudiera suceder".

"No tenemos ninguna información, pero todos los países han elevado los niveles de alerta para evitar un aumento de la escalada de violencia", remarcó el funcionario nacional.

Sobre la posición de la Argentina ante este conflicto, Rossi afirmó que el país "siempre entendió que los conflictos en el mundo hay que resolverlos en base al diálogo y no en base a la violencia", por lo que nuestro país ratifica su "posición internacional de reivindicar el diálogo".

Luego, se refirió a la necesidad de desarrollo de la industria de Defensa y manifestó que la "Argentina tiene tres bases que ajustar y potenciar y entre los astilleros, la fábrica de aviones y las fábricas militares se tiene que reconvertir" el sector.

"Lo que el Presidente me ha encargado es que tratemos de incorporar a las Fuerzas Armadas en este proyecto de Nación que estamos construyendo", destacó Rossi.