La pesada herencia que no preocupa a los grandes medios de comunicación: el desempleo en el trimestre final del 2019 es el más alto de los últimos 12 años

La cantidad de trabajadores registrados en el sector privado retrocedió a 6.034.000, lo que significa una caída interanual del 2,6 por ciento. De este modo, se llegó al nivel más bajo de los últimos doce años.


De acuerdo al informe del Ministerio de Trabajo a cargo de Claudio Moroni, este año se perdieron más de 160 mil puestos de trabajo. El indicador retrocedió también 0,4 por ciento en octubre respecto de septiembre, según las estadísticas oficiales, fueron 21 meses en retroceso y marcó la decimocuarta baja consecutiva, según los datos basados en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

El principal sector afectado en lo que refiere a pérdida de puestos laborales fue el de la construcción, con el 7 por ciento, seguido por la industria manufacturera, con 4,6 por ciento, y el comercio, 3,6 por ciento, que engloban a la mayor parte del total de empleados del sector privado.