Finalmente habrá asueto bancario, cambiario y administrativo el 24 y el 31

Por medio del decreto 45/2019, se confirmó el asueto administrativo para las vísperas de navidad y año nuevo. Si bien el decreto no incluía a los bancos, el BCRA abrió la posibilidad de extender el feriado cambiario y bancario,  siendo aceptado por las instituciones durante el transcurso del día.


Entre los considerando del decreto se destacó que los días 24 y 31 de diciembre del año en curso, vísperas de festividades, caen este año en días laborables y las citadas fechas constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio.

A fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos.

Con ese objeto, se considera conveniente otorgar asueto administrativo los días 24 y 31 del corriente mes.

Por ello, habrá asueto al personal de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL los días 24 y 31 de diciembre de 2019, pero la presente medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras.