Evo Morales llegó a la Argentina y estará junto a sus hijos

Evo aterrizó este jueves en Ezeiza. "Se siente mejor acá que en México", explicó el canciller, Felipe Solá. Sus hijos ya estaban en el país, Macri no los había recibido como refugiados pero tenían permiso para estar en Argentina. Con la asunción de Alberto Fernández todo cambió y Evo será refugiado hasta que pueda retornar a su país que continúa con un gobierno de facto hasta que se realicen las elecciones.



De esta manera, Evo Morales permanecerá en la Argentina como refugiado, condición que el gobierno argentino le concederá este jueves.


Luego del golpe de estado, Evo tuvo que exiliarse y México le brindó asilo política pero según explicó el propio Canciller Solá, el exjefe de Estado mexicano "se siente mejor acá".

La llegada del exmandatario a la Argentina se produjo bajo total hermetismo. Ahora será el Ministerio del Interior, a cargo de Eduardo "Wado" de Pedro, el que deberá ultimar los detalles para confirmar su condición de refugiado. "Queremos de Evo el compromiso de no hacer declaraciones políticas en la Argentina. Es una condición que le pedimos nosotros", agregó Solá.


El gobierno de Fernández no reconoce a la administración de Jeanine Áñez y según destacó Solá, "para nosotros en Bolivia hay un gobierno de facto, no usaría otro adjetivo".

Morales llegó a la Argentina junto con cuatro exfuncionarios de su gobierno, entre estos su exvicepresidente, Álvaro García Linera; la ex ministra Gabriela Montaño y el exembajador de Bolivia ante la OEA.