El senado aprobó la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva

Finalmente, el Presidente Alberto Fernández, cuenta con la ley de emergencia para poder hacer frente a los primeros meses de su mandato. Con un debate chato tanto en la maratónica sesión de Diputados y la posterior sesión de Senadores, que se debe a la negación sistemática de la oposición sobre la situación real de la crisis generada por las políticas económicas del macrismo. La grieta continúa en ambos recintos


La sesión extraordinaria comenzó con retraso en un debate que estaba previsto para las 14:00hs del viernes, arrancó a las 19:00hs con el debut de Cristina Fernández en la Presidencia del Senado.

El proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo contó solamente con los votos de la unidad lograda por el Frente de Todos, y luego de 8 horas de debate en el Senado, se votó la ley de Solidaridad y Reactivación Productiva, que fija un nuevo impuesto sobre el dólar, restablece las retenciones agropecuarias y suspende por 180 días la movilidad jubilatoria.
Con 41 votos a favor, 23 en contra y 1 abstención fue aprobado el proyecto en la Cámara alta. Sólo resta su publicación en el Boletín Oficial para que quede promulgada.

De esta manera, la Cámara Alta se proclamó y cerca de las 4 de la mañana del sábado 21 de Diciembre, se dio por concluida la sesión extraordinaria que facultó al Presidente de la Nación de herramientas para poder gobernar y dar aire a una nueva gestión que lejos está de lo planteado por la oposición, cuando desconoce la profunda crisis económica generada en los últimos 4 años.