El líder de Calle 13 le pidió a Alberto que frene al Gobernador de Mendoza para que no rompa la ley 7722

El conflicto surgido en la provincia de Mendoza debido a los reclamos ambientales sigue generando repercusiones. En este caso, una nueva voz reconocida se sumó a los pedidos al gobierno local para detener la aprobación del uso de químicos para la explotación minera. El cantante René viralizó el video donde se suma al reclamo por la contaminación del agua a causa de la explotación minera en esa provincia.


Se trata de René Pérez, conocido “Residente”, voz líder del grupo Calle 13, quien en las últimas horas lanzó un video viral donde se suma al reclamo en defensa del agua mendocina, ahora en riesgo por el avance del uso de químicos. El debate surgió a raíz de la aprobación en la legislatura mendocina de la reforma de la ley 7722, maniobra que habilitaría el avance de empresas mineras sobre el medio ambiente de esa provincia.

Pérez Joglar se expresó a través de las redes sociales y le pidió al gobierno de Alberto Fernández “que tome acción” sobre el caso, y a la gestión Provincial del radical Rodolfo Suárez “que no rompa la ley 7722” o el problema tendría “consecuencias internacionales”.

También podés leer

Mendoza polémica: Aprueban la ley de minería metalífera

“Mi hijo toma el agua de Argentina. Le pido por favor al Gobernador que no rompa la 7722. Esto se va tornar en un problema internacional. La gente de Mendoza tiene que seguir manifestándose pacíficamente. Este mensaje es para que sepan es que si nesto no cambia se va a volver más grande la manifestación”, expresó el cantante de Calle 13.