El gobierno decretó un aumento del 13% para jubilados y AUH, además otorgará 170 remedios gratuitos para adultos mayores

En conferencia de prensa, este viernes por la tarde, el Presidente de la Nación, Alberto Fernandez, junto a la titular del PAMI, Luana Volnovich y el Director Ejecutivo Nacional de Anses, Alejandro Vanoli, realizaron un importante anuncio que incluye aumentos de la jubilación y AUH, además de la gratuidad de los medicamentos más requeridos por los jubilados. De esta manera a suba será de $1.500 fijos para todos los jubilados y un 2,3% del haber actual. Los que menos cobran pasarán a un monto cercano a los $15.900.

Primero, Luana Volnovich, responsable del PAMI, indicó en conferencia de prensa que desde el PAMI instrumentarán un vademécum de medicamentos gratuitos, que incluye una lista de 170 remedios para cuidar la salud de los adultos mayores “la lógica que trabajamos dentro del PAMI es la lógica no presupuestaria, por lo tanto el Vademécum tiene una lógica sanitaria” señaló la Titular del PAMI y agregó “Nuestro compromiso en PAMI es que nuestros adultos mayores vivan mejor”.

En segundo término, Alejandro Vanoli, titular de Anses,  señaló que través de un decreto que contempla un aumento fijo del 13% para las jubilaciones mínimas y la Asignación Universal por Hijo.

Finalmente, el Presidente Alberto Fernandez explicó que “nosotros estamos dispuestos a mejorar la situación de los que peor estaban, es lo que hicimos y es lo que estamos haciendo” y agregó “y los jubilados estaba perdiendo derechos y nos preocupamos en esencia por ellos y por los que menos tienen”.

En el mismo sentido, Fernández explicó que cambió la lógica de la distribución de los recursos impositivos, para poder lograr el objetivo que sustenta el aumento para los jubilados y sobre todo destacó el trabajo que se realizó en PAMI, para comprender cuales son los 170 remedios más requeridos por los jubilados y ponerlos de manera gratuita para los adultos mayores.

Finalmente, el Presidente indicó que “cuando leo que muchas se rajan las vestiduras porque postergamos el pago de un bono, deben saber que es porque vamos a seguir privilegiando a los que más necesitan antes que a los especuladores” remató.