El Director Nacional de Anses anunció una reducción del 12% de los intereses en los créditos para Jubilados

La medida fue comunicada este lunes por Alejandro Vanoli, Director del organismo previsional, que días antes estuvo reunido con el Intendente Barrera y Sebastián Alvarez de Anses Villa Gesell. Además la medida indica que en Enero, Febrero y Marzo los jubilados no pagarán la cuota.

El director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, anunció este lunes que el organismo previsional bajará hasta un 12% la tasa de los créditos a los jubilados y eximirá del pago de las cuotas durante enero, febrero y marzo.

"A partir del primero de enero baja entre un 11 y 12 por ciento la tasa de interés de los créditos que se otorgan a los jubilados con fondos de la Anses y en enero, febrero y marzo no pagarán la cuota", anunció hoy Vanoli durante una conferencia de prensa.



A abril de 2019, la Anses otorgó 706.350 créditos a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales con préstamos de hasta $200 mil.

De los 706.350 créditos, el 70% (494.411) fueron otorgados a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que reciben mensualmente $2.121,60 por hijo.