Como será la asunción del nuevo Presidente de la Argentina, Alberto Fernández

Alberto Fernández asumirá y pronunciará su primer discurso como jefe de Estado. Luego se trasladará a Casa Rosada donde tomará juramento a sus ministros y hará uso de la palabra en la Plaza de Mayo, donde además se desarrollará un festival musical. Las actividades comenzarán a las 10:00 hs y se planifica que a las 19:00 hs el Presidente Alberto Fernández y la vice presidenta Cristina Fernández subirán al escenario ubicado en la entrada de la Casa Rosada, con el marco de una Plaza de Mayo sin vallas para recibir a todos los que deseen acercarse.



El cronograma es el siguiente

10:00 hs.: Comenzará el traspaso de mando cuando Fernández viajará escoltado por granaderos desde su departamento en el barrio de Puerto Madero hasta el Congreso de la Nación.

10:30 hs.: Es el horario en que deben presentarse en el Congreso legisladores, representantes de las delegaciones extranjeras, autoridades nacionales e invitados especiales, además del presidente saliente Mauricio Macri.

11:15 hs.: Apertura de la Sesión de la Asamblea Legislativa.

11:30 hs.: Llegada de Alberto Fernández al parlamento donde será recibido por la Comisión del Exterior del Honorable Congreso de la Nación en la explanada.

11:40 hs.: Llegada de la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, al Parlamento.

11:45 hs: Alberto Fernández y Cristina Kirchner firmarán los libros de honor de ambas cámaras y luego se reiniciará la Asamblea Legislativa.

12:00 hs.: Alberto Fernández y Cristina Kirchner se dirigirán a la Cámara de Diputados donde la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, les tomará juramento.

12:10 hs.: El escribano mayor de Gobierno leerá el Acta correspondiente y se procederá a la transmisión de insignias en la que Mauricio Macri le entregará a su sucesor la banda y el bastón de mando presidencial.

12:15 hs.: Ya como presidente de la Nación Fernández dará un discurso ante la Asamblea Legislativa que se estima que se extenderá por cerca de una hora.

13:00 hs.: Tras el discurso del flamante Presidente se dará por finalizada la Asamblea Legislativa y Fernández se subirá a un auto oficial junto a la su pareja, Fabiola Yáñez, mientras que Cristina Kirchner abordará otro vehículo y ambos bajarán por la Avenida de Mayo hasta la Casa de Gobierno.

15:00 hs.: Una vez en Casa Rosada Fernández y Yáñez, junto a Cristina, procederán en el Salón Blanco al saludo protocolar a los presidentes extranjeros y delegaciones diplomáticas que asisten al traspaso de mando.

17:00 hs.: El mandatario se dirigirá al Museo de la Casa Rosada, en el subsuelo del edificio, donde tomará juramento a cada uno de sus ministros y principales secretarios de Estado.

19:00 hs.: Alberto Fernández y Cristina Kirchner cruzarán a la plaza de Mayo y se subirán al escenario montado para el festival musical que se estará desarrollando desde las 14 hs., a fin de dar los últimos discursos de la jornada para la militancia que asistirá a los festejos.