Chau a las rejas en la mitad de Plaza de Mayo, un símbolo del Macrismo

En una acción coordinada entre el Presidente electo, Alberto Fernández, y el Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodriguez Larreta, este domingo por la noche comenzaron las trabajos para remover las rejas en Plaza de Mayo. Un símbolo de la distancia entre el reclamo del pueblo y el gobierno saliente.


La plaza siempre fue del pueblo, situación que el mismo Macri comprendió por necesidad luego de las PASO cuando el electorado le dio la espalda. Sin embargo, nunca dio el brazo torcer y mantuvo la plaza de mayo vallada, una plaza que es símbolo histórico de las luchas sociales.

Los vallados se constituyeron en una de las principales herramientas para resguardar al Ejecutivo de protestas y escraches, según el ideario de Cambiemos, ya que no sólo cercó la Rosada, sino que intervino con rejas diferentes ámbitos donde el Presidente debía encabezar actos.
Uno de los más resonantes fue el Monumento a la Bandera en Rosario, donde los 20 de junio sólo un grupo de personas pudo acceder al acto patrio.

Esto terminó, por decisión e intención del Presidente entrante Alberto Fernández que compartió con Larreta, jefe de Gobierno Porteño.
Desde este domingo, se da vuelta esta página, una más dentro del saldo negativo que deja el macrismo.