Buenos Aires requiere de más medidas para mitigar el riesgo de contagio de Coronavirus

Así estaba el subte en Buenos Aires entre las 7:30 y 10:00 hs de este lunes 16 de Marzo. El Jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta, aseguró que por el momento el transporte público seguirá prestando servicio normalmente como las casas de juego porteño. 

Las atoridades piden que se respeten las distancias entre persona y persona, sin embargo es imposible en las aglomeraciones habituales como las que suceden en el subte y colectivos de la ciudad con más riesgo de Argentina.

De esta manera Buenos Aires también pone en riesgo a los centros turísticos más importantes del país, por la afluencia de turistas que se movilizarán desde la capital durante el próximo fin de semana largo.

Aunque parece difícil restringuir todo tipo de actividades,  la dirigencia política de Argentina sabe que el éxito de las medidas preventivas deberá ser acompañado por la buena predisposición de la población para mantenerse en aislamiento y la necesidad imperiosa de que se deje de subestimar a la pandemia más fuerte, contagiosa y letal de la historia contemporánea de la humanidad.