Bauer recupera el CCK y Tecnópolis, donde encontró un deterioro absoluto

El ministro de Cultura que eligió Alberto Fernández para su gabinete, Tristán Bauer, ya tomó su primera medida en la cartera nacional: tanto el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) como Tecnópolis pasarán a formar parte de su órbita. Además contó que rompió en llanto al ver el estado en que encontró a las instalaciones del predio Tecnópolis.



Recordemos que, durante el macrismo, el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, se había quedado con ambos complejos al depender directamente de dicha Secretaría. No obstante, ahora pasan a formar parte del flamante Ministerio de Bauer.

“Tanto el CCK como Tecnópolis van a pasar a Cultura”, dijo el funcionario este sábado 14 de diciembre, en declaraciones radiales. El Boletín Oficial deberá entonces determinar la nueva disposición del gobierno y lo reflejará probablemente esta semana.

Por último, según se pudo conocer, también nombró a sus nuevas autoridades: “El CCK estará a cargo de Verónica Fiorito y Martín Bonavetti o Martín Bonavetti y Verónica Fiorito, pónganle en el orden que a ustedes más les plazca. Y Tecnópolis será dirigido por Ricardo Ferraro y María Rosenfeldt”, detalló el funcionario.

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, contó que rompió en llanto al ver el estado en que se encontró las instalaciones del predio Tecnópolis, donde observó que las imágenes de Zamba, San Martín y Belgrano estaban destrozadas. "Debemos dejar el odio atrás con el amor", sostuvo.

"Nunca me voy a olvidar cuando con un helicóptero buscamos la periferia de la ciudad con Parrilli para buscar un lugar para hacer nuestro centro recreativo tecnológico. Un verdadero lugar para la cultura popular", rememoró el funcionario.

Bauer sostuvo que la única alternativa ahora es ir por el camino del amor en busca de la reconstrucción nacional sin olvidar el pasado, pero sin vivir en él. "Atahualpa Yupanqui decía ´en nosotros nuestros muertos para que nada quede atrás´", sostuvo Bauer.