Apología del delito: La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich instigó a la violencia

La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se sumó a las críticas de la oposición contra el proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva impulsado por el Gobierno. Crece el discurso violento desde la oposición."Las 14 toneladas de piedra que nos tiraron se las tendrían que devolver una por una, duplicadas, a ellos", lanzó.


Bullrich  advirtió que con los cambios en las jubilaciones que establece el proyecto solo recibirán aumentos quienes cobran la mínima, y recordó los incidentes que se produjeron dos años atrás frente al Congreso, en la violenta protesta contra la reforma previsional.  

Desde el principal bloque de la oposición, Juntos por el Cambio, adelantaron que no dará quorum a la sesión. En esta línea, Bullrich dijo que el interbloque está unificado en la posición de "no permitir este atropello".

La exministra de Seguridad advirtió sobre el artículo 85 de la propuesta, que faculta al Ejecutivo a "efectuar el rediseño organizacional" de la administración pública descentralizada. "Le permitiría al presidente Alberto Fernández cerrar organismos como la Unidad de Información Financiera (UIF), sin que nadie se entere, o incluso anular el Ejército: en ese caso podemos terminar siendo Costa Rica", planteó.

Además, consideró que en caso de sancionarse la ley el Gobierno no necesitaría la aprobación del Congreso para cambiar las estructuras de la administración pública y que en ese caso "quedaría con dos Poderes", con una "anulación" virtual del Parlamento.