Alberto terminó con las especulaciones y le puso nombre propio al Gabinete

El presidente electo, Alberto Fernández, finalizó con el desfile de nombres que inundaron las redes, los canales de televisión y las especulaciones de los periodistas. Hoy desde su oficina de Puerto Madero, mostró las cartas confirmadas y presentó los 32 hombres y mujeres que compondrán el gabinete.



No hubo grandes sorpresas, sin dudas, la más relevante fue la de Martín Guzmán en la cartera de Economía, Guzmán es un talento argentino que trabaja en New York es discípulo cercano de joseph stiglitz, Ex Vice Presidente del Banco Mundial y premio nobel de economía, que por cierto lo felicitó públicamente por ser parte del equipo de ministros de Fernández.  

Por otro lado, también se hecho por tierra las especulaciones sobre ¿Quién armaba el gabinete? finalizando con el caldo de cultivo que genera la prensa cuando quiere dividir y hablar mal de Cristina.  En ese aspecto Alberto señaló "Estoy muy contento porque somos un frente que se constituyo en base a la unidad" además dijo que "esa misma unidad este reflejada en el Gobierno, estoy seguro que logre el objetivo".




GABINETE Y PALABRAS DE ALBERTO:

 




Jefe de Gabinete: Santiago Cafiero

"Santiago tiene la condición necesaria para ser Jefe de Gabinete, un cargo que tiene que ser el alter ego del Presidente".



Vicejefa de Gabinete- Cecilia Todesca

"Cecilia Todesca viene a ponerle la impronta que reclama la jefatura de Gabinete para darle respuesta a los temas económicos".



Ministerio del Interior - Eduardo “Wado” de Pedro

"Le gusta ejercer la política como me gusta a mí, sobre la base de dialogar y ponernos de acuerdo".




Titular de Aysa- Malena Galmarini

"Tiene muchos lauros, una dirigente excepcional, una mujer excepcional que siempre ha luchado por los derechos de la mujer y que va a quedar al frente de Aysa".




Obras publicas- Gabriel Katopodis

 "Abogado, amigo de muchos años con una enorme experiencia en la política y la gestión municipal. Conoce muy bien el desafío que tiene por delante".





Consejo de Políticas Sociales- Victoria Tolosa Paz

"Una dirigente joven que tiene mucho para aportar, sé que va a hacer esa tarea bien, porque sé que la obsesiona".





Cancillería -Felipe Solá

"Mi amigo, cuando pensé en Felipe pensé en alguien que se exprese con lógicas políticas en vez de con lógicas diplomáticas. Además que se ocupe del comercio exterior".




Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat, Maria Eugenia Bielsa

"Es una mujer a que le asigno una comisión política enorme y una calidad ética a la que valoro mucho".



Ministerio de Salud- Ginés González García

"El Ministro de Salud como es obvio tiene que ser el de Ginés. Es defintivamente quien mejor conoce lo que pasa en la salud argentina".



Ministerio de Seguridad- Sabina Fréderic

"Es un tema muy importante. Se resuelve con igualdad y no metiendo balas. Vamos a trabajar desde el primer día mucho y bien preservando los derechos de todos sin autorizar que alguien dispare por la espalda a otro".




Ministerio de Economía- Martín Guzman

"Es alguien a quien en los últimos tiempos siempre he consultado sobre los problemas de la deuda argentina. Deposito una enorme confianza en él, es un hombre joven muy preparado, que conoce muy bien el conflicto de la deuda y el conflicto macroeconómico de Argentina".




Titular de PAMI- Luana Volnovich

"Parte de esa nueva generación política que ha asomado en la Argentina en los últimos años y le vamos a confiar la conducción del PAMI. Hemos visto cómo nuestros abuelos en los últimos años han perdido beneficios y servicios, con Luana vamos a poner en marcha tan pronto lleguemos el plan de remedios a todos los abuelos. Tiene un trabajo por delante muy importante y estoy seguro que lo hará muy pero muy bien".





Titular de AFIP- Mercedes Marco del Pont

"Siempre estuve impresionado por su pensamiento y su lógica económica, que tiene que ver más con el desarrollo que con la especulación. Vamos a trabajar para que los ingresos ingresen correctamente".




Ministerio de Desarrollo Productivo- Matías Kulfas

"Otro miembro del Grupo Callao, Desarrollo Productivo. Tiene la idea de que la Argentina lo que necesita es desarrollarse".




Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad- Elizabeth Gómez Alcorta

"Una abogada excepcional que trabaja tanto por los derechos humanos, por los derechos de la mujer. Es un aporte enorme".



Ministerio de Desarrollo Social- Daniel Arroyo

"Nadie ha trabajado en el tema de la crisis social como Daniel Arroyo".

 



Ministerio de Educación- Nicolás Trotta

"Allá por el año 2001 creamos los Jóvenes K. Era una agrupación de los primeros jóvenes que creían en Néstor. Montamos un enorme cartel que decía: ‘No te vayas que viene Kirchner’. Desde entonces, con Nicolás, cultivamos una enorme amistad y trabajamos juntos en la función pública. Estoy muy contento de trabajar juntos con el tema educativo. Va a estar acompañado de Adriana Puigrros, quien conoce el tema educativo como poca gente en Argentina".



Ministerio de Defensa- Agustín Rossi

"Es un hombre muy valioso, con quien nos conocemos de la prehistoria kirchnerista. Voy a tener la enorme suerte de trabajar junto a él, bienvenido Agustín a un lugar que conoces bien".


Adriana Puiggrós

 

 

Ministerio de Cultura: Tristán Bauer

"Para mí la cultura es algo más que importante. Que los pueblos se nutran de comida para calmar el hambre, pero necesitan de la cultura para nutrir el espíritu. Con Tristán vamos a trabajar para llevar la cultura a todo el país".




Ministerio de Justicia: Marcela Losardo

"La Justicia está en una situación crítica. Necesitamos hacer una revisión seria de la justicia para que funcione correctamente. Es un tema que hace años que vengo hablando con Marcela. Tengo una confianza absoluta en ella, sé que conoce la Justicia como pocas personas".




Ministerio de Turismo y de Deportes: Matias Lammens

"Nos conocimos y trabajamos mucho y para mí es una alegría que sea un ministro en nuestro gabinete".



Secretaría de Asuntos Estratégicos: Gustavo Béliz

"Dejó nuestro Gobierno en situaciones que prefiero olvidar y se fue a trabajar al BID. Le he confiado un tema central, y es que me ayude a construir un nuevo estado".




Secretaría Legal y Técnica: Vilma Ibarra

"Una abogada excepcional. Va a ser una gran Secretaria, como fue una gran diputada y senadora".



Procuración del Tesoro: Carlos Zannini

"Pensé en alguien que durante 12 años fue secretario de Legal y Técnica, construimos una relación de amistad y respeto. Cuando ganamos la elección le dije que se hiciera cargo de la Procuración del Tesoro. Estoy hablando de Carlos Zannini. Para que a nadie le quepa dudas, nadie me lo impuso. Es una enorme alegría que Carlos se haga cargo de este puesto. Que sientas que aunque te reivindiquemos anímicamente de lo que has padecido, esos 117 días de cárcel que no merecías".



Ministerio de Ciencia y Tecnología: Roberto Salvarezza

"Un hombre de una enorme dignidad, que se fue a su casa cuando no estuvo de acuerdo con lo que hacían con la ciencia. E hizo bien, porque se fue a pregonar la importancia de la ciencia. Vamos a poner en pie la ciencia y la tecnología".




Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable: Juan Caband

"Es parte de esa nueva generación en la que tanto confío, con muchas inquietudes, que se va a ocupar de preservar el medioambiente en Argentina. Va a ocuparse de lo importante y no va a necesitar disfrazarse de árbol".




Ministerio de Agricultura: Luis Basterra

"Vamos a elevar a rango de ministerio a la Agricultura. Para mí lo más importante que necesita la Argentina en los tiempos que se vienen es traccionar dólares. Necesitamos exportar para que ingresen dólares. El tema de la Agricultura es muy importante y convoqué a Luis Basterra para que se haga cargo. Y para que trabaje junto a las entidades y gente del campo, en paz, tranquilos, convencidos de que tenemos muchas cosas para hacer juntos".




Secretaría General de la Presidencia: Julio Vitobello

"Es uno de esos casos donde la política a uno le regala un amigo. Ese es el caso de Julio".



Titular del INADI: Victoria Donda

"En el INADI vamos a poner al frente a una eterna luchadora por la igualdad, que es Victoria Donda. No hace falta mucha presentación, todos la conocemos. Sabemos cuánto ha luchado para preservar los derechos individuales y la igualdad entre los hombres y las mujeres. También atacando y enfrentando los problemas que genera la intolerancia de algunos sectores en materia sexual y de identidad de género".




Ministerio de Transporte: Mario Meoni

"Era jefe de Gabinete cuando él era intendente de Junín. Parte de los radicales que en aquellos años se acercaron a ayudarnos. Hay que trabajar mucho porque definitivamente el transporte es tratado de modo desigual en diferentes lugares del país".



Ministerio de Trabajo: Claudio Moroni

"Dejé para el final para Claudio Moroni. Otro amigo entrañable. Es un hombre de una enorme capacidad de trabajo. Siempre digo yo, que he conocido dos personas en mi vida a los que uno les tira un problema y les trae tres soluciones: uno es Roberto Lavagna y el otro es Claudio Moroni".